Con cuánto de fondo uterino se puede poner el DIU nulipara y con cuánto el normal? ¿Qué requisitos debo tener para colocarme el nulipara?

Las únicas contraindicaciones para no poner un DIU es que existan pólipos o miomas que distorsionen la cavidad uterina más que un tamaño o medidas de este pues esto no es necesario para decidir si se pone el DIU.

Otras contraindicaciones que debes conocer es la presencia de infecciones uterinas, de transmisión sexual, un embarazo o alergias conocidas a los materiales del dispositivo que por lo que nos cuentas no parece que fuera tu caso.

El ser nulípara no contraindica el uso del DIU, lo que debes tener en cuenta es que este se pondrá durante los días de tu menstruación que es cuando el cuello cervical se abre un poco facilitando la inserción del dispositivo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.