Después de colocarme el DIU ¿cuánto tiempo tiene que pasar para poder tener relaciones?

Debe esperar por lo menos 24 horas después de haber sido colocado el dispositivo intrauterino. Le recuerdo que el DIU es un método anticonceptivo eficaz pero no protege de enfermedades de transmisión sexual como sífilis, gonorrea, infección por virus de la inmunodeficiencia humana, infección por virus del herpes simple, infección por virus del papiloma humano, etc. Por lo anterior, para una vida sexual más saludable le recomiendo también se proteja con preservativo si tiene no tiene una relación monógama o si tiene varias parejas sexuales.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta si ésta le fue útil.