después de una herniofarria inguinal con malla cuanto es el tiempo que debo esperar para colocarme una faja de hernia inguinal para poder trabajar con confianza

Preguntado por Hombre de 24 años

No hay un tiempo determinado.

Cómo lo menciona, la verdadera función de la faja es brindar seguridad al paciente luego de la cirugia, ya que no hay evidencia médica que demuestre que los pacientes que usan faja tengan menor recidiva en la salida de hernias, de hecho si se ha demostrado que pueden aumentar el riesgo de infección y dolor lumbar. Sin embargo, sí se siente cómoda utilizando puede hacerlo sin problema en tanto tolere su postura, de lo contrario suspendala.

Espero haber aclarado su duda, en caso de alguna otra pregunta, escríbanos.