¿Cuanto tiempo debo esperar a tocar la trompeta después de cirugía abierta de hernia inguinal ?

Siempre debe seguir las recomendaciones del cirujano tratante, no existe un tiempo establecido para tocar trompeta posterior a una cirugía abierta de hernia inguinal, sin embargo por el uso de los músculos abdominales para tocar dicho instrumento es necesario esperar un tiempo prudente aproximadamente un mes,para que el proceso de cicatrización haya terminado y así no producir ninguna sintomatologia. Espero haber resuelto su duda.