¿Cuanto tiempo tiene que pasar para tener relaciones sexuales después de una cesárea?

Preguntado por Mujer de 19 años

Lo más recomendado es evitar las relaciones sexuales después de la cesárea, es decir, durante la etapa postparto. Espera entre cinco a seis semanas después de la cesárea, para retomar la actividad sexual con tu pareja. Este período es ideal para que te sientas bien con tu cuerpo y tengas una recuperación óptima. Si te sientes incómoda o adolorida, sugiero que lo comentes con tu médico tratante para tomar las medidas necesarias. Espero haberte orientado en tu inquietud, en caso de que tengas otra pregunta, no dudes en volver a escribir.