Pregunta médica

Despues de una cesárea al cuanto tiempo puedo tener relaciones sexuales?

Información adicional
Porfa

Preguntado por mujer de 26 años

visibility397 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es recomendable retomar las relaciones sexuales pasado el periodo conocido como puerperio o cuarentena, ya que durante este tiempo el organismo se recupera del parto y pasa por cambios fisiológicos.


En el caso de un parto por cesárea aunque las molestias del post- parto son menores, es importante buscar posturas que no presionen la herida o bien aquellas que no impliquen esfuerzos para los músculos abdominales. De retomar su vida sexual es importante que mantenga relaciones con protección a través de métodos de barrera como el condón.


Recuerde la importancia de la visita médica con el ginecólogo tras los cuarenta días del parto para una exploración general, de esta forma se puede comprobar que todo evoluciona correctamente, así mismo podrá recibir orientación relacionada con métodos anticonceptivos y el tiempo de espera favorable para concebir de nuevo.


Espero haberle orientado de forma útil, en caso de otra inquietud por favor contáctenos, gracias por su confianza y por favor evalúenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.