Después de una cesarea asta cuanto tiempo podré tener relaciones sexuales?

Preguntado por Mujer de 18 años

Usualmente se recomienda esperar 6 a 8 semanas después de la cesárea para tener relaciones sexuales. esto con el objetivo de lograr que los tejidos sanen correctamente además de evitar alguna infección por el estado de inflamación aguda que tienen los genitales y el área donde se realizó la cesárea.

Para evitar un embarazo en este periodo debe estar protegida con algún método anticonceptivo autorizado durante la lactancia, le recomiendo que antes de iniciar de nuevoactividad sexual consulte a su médico tratante o de familia para determinar cuál es el mejor anticonceptivo en su caso.

Espero haber resuelto sus inquietudes si tiene alguna otra pregunta no dude en escribirnos. ¡Recuerde calificarnos!