Pregunta médica

Me salió en el electrocardiograma: pobre progresión de la R a nivel Anteroseptal . Quisiera saber qué significa. Gracias

Preguntado por mujer de 64 años

visibility2.266 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En condiciones normales la onda R debe ir aumentado la amplitud y pasará a ser mayor que la onda S en las derivaciones precordiales. Si no es asi se dice que hay mala progresión de la R y esta relacionada con diferentes patologias que el médico tratante debe entrar a diagnosticar, teniendo en cuenta su sintomatologia y el resultado del electrocardiograma. Entre las enfermedades que se relacionan con este sígno están: Electrodos mal colocados al realizar el examen Anomalías de la pared torácica como: pectum excavatum y cifoescoliosis. Patologías cardiorrespiratorias: dextrocardia, infarto de miocardio agudo o anterior, miocardiopatía hipertrófica o dilatada, estenosis aórtica, neumotórax izquierdo y EPOC entre otras. Le recomiendo que asista a cita medica con este resultado para que le sean resueltas todas sus dudas y si requiere tratamiento se le inicie de inmediato. Ante otra duda, contactenos. Sera un gusto orientarlo nuevamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.