Me salió en el electrocardiograma: pobre progresión de la R a nivel Anteroseptal . Quisiera saber qué significa. Gracias

En condiciones normales la onda R debe ir aumentado la amplitud y pasará a ser mayor que la onda S en las derivaciones precordiales. Si no es asi se dice que hay mala progresión de la R y esta relacionada con diferentes patologias que el médico tratante debe entrar a diagnosticar, teniendo en cuenta su sintomatologia y el resultado del electrocardiograma. Entre las enfermedades que se relacionan con este sígno están: Electrodos mal colocados al realizar el examen Anomalías de la pared torácica como: pectum excavatum y cifoescoliosis. Patologías cardiorrespiratorias: dextrocardia, infarto de miocardio agudo o anterior, miocardiopatía hipertrófica o dilatada, estenosis aórtica, neumotórax izquierdo y EPOC entre otras. Le recomiendo que asista a cita medica con este resultado para que le sean resueltas todas sus dudas y si requiere tratamiento se le inicie de inmediato. Ante otra duda, contactenos. Sera un gusto orientarlo nuevamente.