Que significa en un Electro: Ritmo sinusal. Poca progresion en r anteroseptal e inferior

Información adicional
Hipertension

Ritmo sinusal es el ritmo normal en que debe latir el corazón; es decir es la forma normal en que el corazón se contrae y se relaja para sacar la sangre. En el ciclo normal del corazón hay varias fases o tiempos, que a grandes rasgos son: un tiempo en que el corazón se despolariza o se activa para contraerse y un segundo tiempo en que repolariza o vuelve a su estado de dilatación o descanso después de haber sacado o (expulsado) la sangre. Estas fases se ven representadas en el electrocardiograma, en forma de ondas. La onda R, nos habla de la etapa de la despolarización ( conducción de la electricidad) para generar la contracción con que expulsa la sangre. Poca progresión de la R anteroseptal e inferior lo que quiere decir que en algunas partes del corazón la conducción de la electricidad no se está dando de manera uniforme. Esto debe ser validado por tu médico tratante, ya que este hallazgo cuando no hay ningún síntoma en ti, no significa nada y puede ser normal. Entonces de acuerdo a tus síntomas y tu examen, tu médico indicará la normalidad del resultado. Espero haberte colaborado.