Que significa pobre progresión r en un electrocardiograma es malo o afecta a la salud ese resultado ?

Información adicional
Amplitud de onda R media en derivaciones V2 ; 0.14 mV y V3 Ra:0.14 mV

Es un resultado anormal: la "r" es una onda del trazado del electrocardiograma, que debe ir aumentando de tamaño conforme se pasa de una "derivación" a otra (es decir, de V1 a V2, de V2 a V3, y así sucesivamente), si esto no sucede se le llama pobre progresión de la onda r. Lo anterior puede deberse a: 1. mal posicionamiento de los electrodos a la hora de tomar el examen, 2. alteraciones del pecho como deformidades, o presencia de liquido o aire excesivo en los pulmones (como en ciertas infecciones o enfermedades crónicas), 3. un infarto del corazón antiguo o actual, 4. crecimiento anormal de las cavidades del corazón, 5. alteraciones de las válvulas del corazón, entre otros.