que significa pobre progresion son R

Información adicional
hasta ahora no e tenido ninguna cirugia ..alergica no soy

Si te refieres a una pobre progresión de onda R en tu electrocardiograma, esto puede corresponder a varias situaciones:

  • Colocación inadecuada de los electrodos que deben posicionarse en la parte anterior del pecho.
  • Alteraciones en la forma de la pared torácica como: cifoescoliosis marcada (columna curveada con joroba), pectus excavatum (anomalía de forma de las costillas que se encuentran hundidas en su centro), corazón que se encuentra del lado derecho del pecho, enfermedades pulmonares crónicas.
  • Infarto de miocardio anterior, agudo o crónico.
  • Alteraciones cardíacas como: aumento de tamaño del ventrículo izquierdo, trastornos del ritmo y la conducción, alteraciones de las válvulas cardíacas, comunicación interventricular.

Sin embargo, todos los estudios que se realizan a un paciente deben correlacionarse con los hallazgos al examen físico, por lo que el médico que te examinó y realizó este estudio, es el más indicado para darte una conclusión.

Te recomiendo que si tienes algún síntoma como dolor de pecho, dificultad para respirar, palpitaciones, acudas nuevamente a tu médico tratante con estos resultados para que tome una conducta adecuada.

Espero haber sido de de ayuda. Si tienes más dudas, puedes volver a consultarnos. Por favor no olvides calificar nuestras respuestas.