Que quiere decir pobre progresión de la R a nivel Anteroseptal .

La pobre progresión de la R a nivel anteroseptal hace referencia a que hay un cambio de voltaje en el patrón normal de la onda R a nivel de la cara anterior del corazón. En condiciones normales, la onda R aumenta su voltaje de forma gradual (de pequeño a grande) en las derivaciones precordiales (v1 a v6), siendo mayor en V5, por lo tanto en su electrocardiograma ésto no se observa. Esto puede ser causado por una mala técnica durante la realización (inversión de los electrodos), en el síndrome de wolf parkinson white, por la hipertrofia biventricular o cuando existe riesgo sanguíneo insuficiente en el caso de un infarto de cara anterior. Es necesario evaluar e interpretar su ECG de forma presencial y en conjunto con su historia clínica se definirá si requiere o no un tratamiento. ¡Espero haber sido de ayuda!