Hola buenas noches me hise análisis en ayunas de glucosa y el resultado fue 105 V-N 90-120mg/dl como la DRA. Ya abia terminado su turno de trabajo solo me ...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Preguntado por Mujer de 25 años

La glucemia en sangre se encuentra levemente por encima del valor normal para una toma en ayunas. El valor normal es entre 70-100 mg/dL. Sin embargo esto no significa que tienes diabetes mellitus, ya que: - Para diagnosticar Diabetes, es necesario repetir la Glicemia en ayunas, una segunda vez. - Se diagnostica diabetes cuando la Glucosa plasmática en ayunas ≥ 126 mg/dl (Tu nivel no esta por encima de este valor) - Otras formas de diagnosticar esta enfermedad: hemoglobina glicosilada, prueba de tolerancia oral a la glucosa, prueba aleatoria de glucosa plasmática (se puede hacer en cualquier momento del día), necesitan de una segunda prueba para confirmación. La prediabetes es un trastorno en que el nivel de la glucosa en la sangre es mayor de lo normal (En ayunas de 100 – 125 mg/dl) pero no lo suficientemente alto como para que sea diabetes. Este trastorno significa que está en peligro de tener diabetes de tipo 2(te encuentras en este rango). Por lo que mi sugerencia es que disminuyas el riesgo de padecer diabetes: - Realiza ejercicio físico, es importante mantener un peso saludable. - Alimentación saludable, consume porciones adecuadas de carbohidratos, proteínas y grasas. No hagas dietas o te saltes ninguna comida. - Consulte con su médico para tomar medidas en el asunto, así como iniciar un control adecuado. Espero haberte ayudado, gracias por preguntar en 1Doc3, recuerda calificarnos.