Mis últimos análisis de glucosa en ayuna (seis meses de diferencia) me dieron 116 El análisis de A1c me dentro del rango normal. Pregunta: tengo diabetes ???...(ver más)

No, en estos momentos no se puede diagnostica Diabetes por los valores que nos ha indicado, para diagnosticar Diabetes es necesario tener una glucosa en ayunas mayor a 126 mg/dl y un A1c mayor de 6.5 %.

Lo normal es que mantenga una glucosa por debajo de 100 mg/dl y un A1c menor a 5.7%. En su caso se puede considerar que esta en una prediabetes o un intolerancia a la glucosa, pero esto puede ser tratado con dieta adecuada, ejercicio y cambios en el estilo de vida.

Le recomiendo que acuda con su médico para un adecuado control.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.