si tengo prediabetes y no me cuido en cuanto tiempo desarrollaria la diabetes 101 mg/dl

Es casi imposible predecir el tiempo en el cual se desarrollará una diabetes en caso de tener una alteración en los valores de glucosa. Es importante saber el valor que tienes de 101mg/dl en qué momento del día fue tomada la muestra: si fue en ayunas, después de comer o después de tomar glucosa; ya que los valores normales varían de acuerdo a esto. Si tus valores fueron tomados en ayunas, tienes una leve alteración de la glucosa en el momento. La recomendación es un cambio en tu estilo de vida: - Realizar ejercicio, mínimo 5 veces a la semana y 30 minutos diarios. - Disminuir el consumo de alimentos ricos en azúcar como las bebidas gaseosas, postres o dulces. - Disminuir el consumo de bebidas alcohólicas - Dejar de fumar en caso tal de hacerlo. - Tratar de controlar el estrés diario. Espero haberte colaborado!!