Siempre llega primero la prediabetes o puede ser que te de diabetes sin antes presentar prediabetes?

Preguntado por Mujer de 22 años

La prediabetes es un diagnóstico de laboratorio, si es posible debutar con diabetes sin tener un diagnóstico de prediabetes previo , esto debido a que los síntomas son inespecíficos y que puede no haber control de glucosa ni hemoglobina glicosilada que faciliten el diagnóstico. Tenga en cuenta síntomas como : aumento en la frecuencia de micció , aumento del apetito, el deseo de ingerir líquidos, piel seca y cambios de peso .