Puede la diabetes o la prediabetes provocar dolor o ardor al orinar. .?

Información adicional
Hace una semana y media mi doctora me recomendó hacerme examenes generales ( eses, sangre y orina ) también incluyó uno de flemas pero me dijo como resultado final de las flemas qu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

No necesariamente, es decir, el hecho de que haya elevación de la glucosa en sangre no tiene porque generar ardor para orinar, sin embargo, la glucosa alta en sangre predispone a presentar infección de vías urinarias, que es aparentemente lo que esta teniendo en este momento; le puedo aconsejar que acuda a consulta lo mas pronto posible para ser valorado y determinar manejo de su patología. Si ve que la orina sale con sangre, el dolor aumenta, aparece dolor en la parte baja de la espalda, fiebre que no ceda con acetaminofén por mas de 72 horas, vomita todo lo que come, debe asistir de inmediato a urgencias.