¿La anorexia puede provocar diabetes?

Preguntado por Mujer de 20 años

No, la anorexia no es un factor de riesgo o causa común para desarrollar diabetes. A continuación te enuncio posibles causas o factores que si se han demostrado condicionan a desarrollar esta enfermedad:

  • Consumo excesivo de azucares y harinas
  • Condiciones asociadas a resistencia a insulina: Como la obesidad.
  • Predisposición genética (Sobre todo en la diabetes tipo I).
  • Tener familiares en primer grado que padezcan diabetes
  • Mujeres que se encuentran en embarazo y tienen los factores de riesgo mencionados anteriormente (Diabetes gestacional)
  • Enfermedades cardiovasculares asociadas, como la hipertensión arterial
  • Edad mayor a 45 años
  • Sedentarismo: Baja a nula actividad física.
  • Colesterol bueno (HDL) muy bajo, etc.

¡Gracias por consultarnos!.