Pregunta médica

Que es la anorexia y como se puede tratar

Preguntado por mujer de 16 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La Anorexia es una enfermedad que se caracteriza principalmente por tres elementos: tener bajo peso, sentir rechazo a la comida por miedo a subir de peso y tener la creencia distorsionada sobre el peso (la persona se siente erróneamente gorda). Esta enfermedad es complicada y tiene un proceso de desarrollo largo, en donde los primeros signos son el miedo y rechazo a subir de peso, lo que conlleva a comer alimentos y vomitarlos (Bulimia) y posteriormente creer equivocadamente que se está con sobrepeso.

De no tratarse, esta enfermedad puede llevar a la muerte, ya que quienes la sufren no se alimentan y mueren por inanición. Las personas que sufren de Anorexia suelen ser muy delgadas, fatigadas, con aspecto triste y cansado. Es muy habitual que tengan deshidratación y una piel pálida y seca.

El tratamiento para este padecimiento es multifocal, en primer lugar los médicos hacen un seguimiento del cuadro y varios especialistas tratan el problema desde su perspectiva, administrando medicamentos psiquíatricos y otros que ayuden a balancear las funciones metabólicas del cuerpo. Asimismo, es muy importante la orientación médica y nutricional, para que el paciente comience a alimentarse adecuadamente y en las porciones ideales lo antes posible, con el objetivo de no seguir perdiendo peso y evitar la descompensación grave. Por último, la psicoterapia es muy importante como apoyo, con el objetivo de trabajar el autoestima en compañía de los familiares.

Espero que esta respuesta haya despejado tus dudas. Quedo atento a cualquier comentario y no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.