qué es la prediabetes??

Preguntado por Hombre de 25 años

Es un término utilizado para identificar pacientes que están en un alto riesgo de desarrollar diabetes.

Se considera prediabetes, pues aún no cumple con los criterios diagnósticos de laboratorio para catalogar al paciente como diabético. Es decir que el paciente presenta un valor de hemoglobina glicosilada entre 5.7 - 6.4, glicemia en ayunas entre 100 - 125 y una glicemia 2 horas posterior a una ingesta de glucosa entre 140 - 199.

En este tipo de pacientes se insiste acerca de la importancia en la dieta y ejercicio, para disminuir el riesgo de desarrollar diabetes.

En caso de que usted presente ese diagnóstico, recomiendo continuar los controles con su médico tratante, para discutir recomendaciones adicionales y si es el caso iniciar tratamiento.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.