Una persona con prediabetes es considerada diabetica?

La respuesta a tu pregunta es no, existen 2 tipos principales de diabetes:

  • Diabetes tipo I, en donde hay una respuesta autoinmune, el organismo se encarga de producir anticuerpos (defensa) para que ataquen a las células del páncreas que producen la insulina (hormona encargada de regular los niveles de glucosa en sangre), así las concentraciones de glucosa no pueden ser reguladas y se encuentran elevadas de forma persistente
  • Diabetes tipo 2, aqui el organismo desarrolla "resistencia" contra la insulina, por lo que ésta no puede actuar de forma adecuada y las concentraciones de glucosa en sangre no se regulan, y se mantienen elevadas de forma persistente

En la pre diabetes suele haber resistencia a la insulina, y aunque los niveles de glucosa en sangre no se encuentran dentro de los rangos de normalidad, tampoco se encuentran en rangos tan elevados cómo para indicar que el paciente es diabético, de hecho, con un manejo adecuado el paciente pre diabético podría incluso "retroceder" hasta normalizar la cantidad de glucosa en sangre con una dieta secunda y ejercicio.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.