Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 27 años

218 vistas
Nuestro médico responde
Se podría considerar que si la necesita de manera contínua es una persona con una discapacidad. La OMS califica la discapacidad como:

"Un término general que abarca las deficiencias, las limitaciones de la actividad y las restricciones de la participación. Las deficiencias son problemas que afectan a una estructura o función corporal; las limitaciones de la actividad son dificultades para ejecutar acciones o tareas, y las restricciones de la participación son problemas para participar en situaciones vitales."

Una persona con sonda gástrica para alimentación parenteral tiene limitaciones en su organismo, restricciones a la hora de ejercer ciertas actividades y tiene la necesidad de cuidados que van más allá de lo que tiene una persona sana por lo que un médico podría calificarla en consulta presencial como discapacitada o con limitación funcional para ciertas actividades.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.