Soy una persona discapacitada y estoy en silla de ruedas. Muy a menudo me dan infecciones urinarias y por eso he estado hospitalizado 2 veces. Orino por medio d...(ver más)

Preguntado por Hombre de 57 años

Hola, el sondaje vesical constituye una técnica invasiva que consiste en la introducción de una sonda hasta la vejiga a través del meato uretral . Esta conducta trae complicaciones, una de ellas es la bacteriuria, consistente en la invasion de agentes patogenos en la via urinaria. Se deben realizar las medidas de asepsia y anti-asepsia adecuadas antes de cada cateterismo vesical para evitar procesos infecciosos en la via urinaria. Si continua las IVU a repeticion se debe hacer un estudio microbiologico de la orina y dependiendo de los resultados dar un tratamiento antibiotico profilactico evitando siempre los factores desencadenantes.