¿Es posible hacer una colostomía temporal o tiene que ser permanente en una persona que es discapacitada y tiene una escara?

Información adicional
Mi hermano tiene 54 años discapacitado de la cintura hacia abajo. Tiene una escara en el coxis profunda, con infección. Tiene dabetes y anemía que se ha complicado por los antibiót...(ver más)

Que la colostomÍa sea temporal o permanente solo lo puede establecer el médico tratante, dependiendo de la indicación que se tenga para realizar esta derivación, el tipo de discapacidad que tenga la persona, por lo cual sin conocer la historia clínica de la persona, sin poder valorarlo no es posible decir si es necesario una temporal o permanente.