tengo una colostomia temporal como pero hago poco que debo hacer

Preguntado por Hombre de 17 años

Es posible que posterior a la colocación de una colostomía se experimenten algunas alteraciones gastrointestinales transitorias o períodos alternantes de diarrea y estreñimiento. Es recomendable que mantenga una ingesta apropiada de agua y de fibra (alimentos integrales y verduras), lo cual facilitará el tránsito intestinal y evitará el estreñimiento. Asista a urgencias en caso de dolor intenso, ausencia de deposiciones por más de 7 días, distensión abdominal marcada, vómitos persistentes, que la colostomía se observe negra o seca.