Pregunta médica

tengo estreñimiento con colostomia ya llevo como una semana que debo hacer en esos casos ?

Información adicional
cirugía abierta del abdomen

Preguntado por Mujer de 29 años

visibility189 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El manejo del estreñimiento, si tiene colostomía, debe centrarse en aumentar la fibra en los alimentos que consume.


Debe tener en cada comida; verdura, frutas como naranja o kiwi, frutos secos, lentejas, pan y cereales integrales Es recomendable también que consuma medio pocillo de jugo de sábila, tres veces a la semana, si no es alérgica.


Adicionalmente a esto, debe aumentar la cantidad de líquidos que consume, ojalá dos litros al día y realizar ejercicio de forma habitual, si es posible realice 30 minutos de ejercicio diario, de lunes a viernes, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.


Estas medidas deben ayudarle a disminuir el estreñimiento que está presentando en este momento. Si después de hacer estos cambios en su vida diaria por una semana continúa con estreñimiento, requerirá valoración presencial.


Sin embargo teniendo en cuenta que ya lleva una semana así, es importante que asista al servicio de urgencias de inmediato y las recomendaciones hechas las aplique despues de ser valorada.


Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.