tengo una paciente recíen operada con colostomia ya lleva varios días con estreñimiento ¿ que puedo dar en estos casos ?

Información adicional
cirugía con colostomia reciente

Alimentos ricos en fibra tanto vegetales como frutas (papaya, pitahaya, granadilla, ciruela), cereales integrales y salvado, beber mucho agua, evitar alimentos procesados, los productos lácteos y la carne roja y caminar de tal manera que se mantenga lo más activa posible. Después de una colonostomia hay un periodo de dos o tres días sin deposiciones o con escasa deposiciones ya que el intestino se ha quedado vacío y tiene que recargarse. Sí a pesar de estas medidas continua sin realizar deposición asociado a cólico y nauseas, distensión abdominal le recomiendo  consultar al médico de manera prioritaria para una valoración completa y tratamiento.

Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.