¿Qué puedo tomar para el estreñimiento si estoy recién operado?

Para el estreñimiento pos operatorio se debe tratar de aumentar la fibra de la dieta, si no se es diabético, las ciruelas pasas, tanto el agua de ciruelas como las ciruelas masticadas son efectivas, el agua de hojas de Sen, aumentar la ingesta de agua, caminar un poco, hacer masaje suave en el abdomen en el sentido de las agujas del reloj.