Recién operada y con tos

Información adicional
Estoy recién operada de una cirugía bariatrica y tengo mucha tos que puedo hacer para la tos? Que puedo tomar?

En caso que tu tos tenga un origen alérgico, puedes consumir antihistamínicos como la loratadina o cetirizina que ayudan a disminuir este síntoma. Ahora bien, existen algunos medicamentos que tienen una acción más específica sobre el centro de la tos en el cerebro, como por ejemplo el dextrometorfano que tiene formulación en jarabes y calman de manera excelente este problema. Es importante que si existe posibilidad de que la tos tenga un componente infeccioso, porque se asocia a fiebre o secreciones verdosas, deberías acudir a una valoración médica para que indiquen el tratamiento adecuado.

Te recomiendo:

  • Si adquieres medicamentos sin receta médica, leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja, para que conozcas sus usos, dosis y posibles contraindicaciones, de las cuales, si crees puedes tener alguna, no debes ingerirlo, sino consultar tu médico al respecto.
  • Evitar alérgenos ambientales como humo de cigarrillo, olores fuertes como el de pintura fresca, polvo, cambios bruscos de temperatura, alimentos con colorantes artificiales, ya que estos pueden empeorar tus síntomas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.