¿Qué se puede hacer con una gripa que lleva varios días? El paciente es un adulto.

Preguntado por Mujer de 64 años

Es recomendable que se hidrate constantemente, evite los cambios de clima, humedad, frío, realice una limpieza nasal adecuada. Si es necesario realice lavados nasales con suero fisiológico y una jeringa por cada fosa nasal, tome antigripales para aliviar los síntomas. Recuerde que no es recomendable tomar ningún tipo de antibiótico debido a que estos son para las infecciones bacterianas y no virales. Si los síntomas gripales duran más de 2 semanas, consulte a su médico.