Cuanto tiempo maximo se puede reanimar a un paciente adulto ,niño y lactante

Independientemente de la edad del paciente la reanimación cardiopulmonar (RCP) debería prolongarse más de 20min, llegando incluso hasta 40min. Sin embargo, en casos intrahospitalarios esto puede variar conociendo los antecedentes médicos del paciente en cuestión o si el paciente tiene orden de no reanimar. A nivel intrahospitalario se sugiere mantener reanimación mientras se este excretando CO2 (EtCO2 > 10 mmHg).

Anteriormente se debieron haber descartado las causas reversibles de paro cardiorespiratorio ya que es necesario corregirlas antes de detener el RCP. Las causas reversibles incluyen:

  • Hipovolemia.
  • Hipoxia.
  • Acidosis.
  • Hipo-hiperpotasemia.
  • Hipotermia.
  • Neumotórax a tensión.
  • Taponamiento cardíaco.
  • Tóxicos.
  • Trombosis pulmonar.
  • Trombosis coronaria.

Espero haber solucionado tu duda. No olvides calificarnos.