Cuánto es el tiempo máximo que se puede hacer de ejercicio en ayunas?

No es recomendable hacer ejercicio en ayunas por ningún tiempo, teniendo en cuenta que al no haber desayunado, el cuerpo va utilizar las reservas de grasa guardadas y que puede obtener más fácilmente para suplir las necesidades que usted le está exigiendo al hacer ejercicio, de esta manera.

En ese orden de ideas, el cuerpo va a tomar la grasa de sus músculos, que es más fácil de obtener que la de otro tipo de grasa acumulada en el organismo y por esto podría llegar a presentar flacidez muscular en vez de fortalecimiento muscular con el ejercicio.

Le recomiendo que siempre desayune antes de iniciar ejercicio. Puedo hacerlo con un batido a base de avena en hojuelas, yogur griego, leche entera, fruta y algo de azúcar.

De esta forma estará nutrida, hidratada, con energía suficiente para que el ejercicio le represente fortalecimiento muscular y entrenamiento cardiovascular.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.