puedo hacer ejercicio con en ayunas

Preguntado por Mujer de 18 años

Se ha demostrado que hacer ejercicio sin desayunar puede acelerar la quema de calorías, sin embargo no funciona con períodos largos de tiempo y es muy fácil descompensarse metabólicamente. De hecho, la eficacia en la quema de calorías consiste en que el ayuno sea intermitente y bajo vigilancia.

En general, es mejor tener una rutina de alimentación ligera previa a la realización del ejercicio para no alterar negativamente el metabolismo. Puedes asistir a un deportólogo para tener seguimiento personalizado.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.