es malo caminar, trotar o hacer ejercicios en ayunas si tengo el azúcar alta?

Preguntado por Mujer de 54 años

Puede ser algo delicado y riesgoso ya que los pacientes diabeticos o con niveles de azucar elevados tienen paradójicamente mas riesgo de padecer hipoglicemias que es la baja considerable de azucar y esta se puede producir en periodos de ayuno prolongado en los que se realice alguna activodad física, lo mas recomendable es tomar un alimento ligero antes de la actividad física y una buena hidratación, estar alerta ante sintomas de hipoglicemia como mareos, sudoración fria, taquicardia, nauseas y frialdad, en estos casos tome un alimento rico en azucar como un sibre de miel o un dulce y acuda a urgencias.