Cuanto tiempo maximo se puede reanimar(rcp) a una persona(adulto, niño y lactante)

No existe como tal un tiempo máximo, sin embargo tras 30-40 minutos de reanimación es sumamente raro que se logre la circulación espontánea nuevamente. Al igual que buena parte de la medicina cada caso debe ser individualizado y en base a ello se debe tomar la decisión de continuar o desistir en la reanimación. A nivel intrahospitalario se sugiere mantener reanimación mientras se este excretando CO2 (EtCO2 > 10 mmHg).

Anteriormente se debieron haber descartado las causas reversibles de paro cardiorespiratorio ya que es necesario corregirlas antes de detener el RCP. Las causas reversibles incluyen:

  • Hipovolemia.
  • Hipoxia.
  • Acidosis.
  • Hipo-hiperpotasemia.
  • Hipotermia.
  • Neumotórax a tensión.
  • Taponamiento cardíaco.
  • Tóxicos.
  • Trombosis pulmonar.
  • Trombosis coronaria.

Espero haber solucionado tu duda. No olvides calificarnos.