Cuánto es el tiempo máximo que uno puede almacenar leche materna?

Depende del las condiciones en las que se almacena la leche materna:

  1. A temperatura ambiente: de 8 a 12 horas.
  2. En un refrigerador: hasta 5 días. (se recomienda almacenar la leche al fondo del refrigerador y nunca cerca de la puerta, ya que al abrir y cerrar el refrigerador la temperatura en la puerta varia mucho y puede afectar la integridad de la leche materna).
  3. En un congelador: hasta 14 días.

Hay que tener en cuenta que: se puede almacenar la leche en bolsas plásticas cerradas herméticamente, se debe anotar la fecha y cantidad de extracción para llevar un control seguro del almacenamiento y siempre se deben respetar los tiempos presentados anteriormente.

Recomiendo continuar con sus controles médicos para mantener una vigilancia adecuada.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.