Como es el proceso para almacenar la leche materna y dársela después al bebé?

Preguntado por Mujer de 27 años

Si sientes que estás produciendo más leche de lo normal, lo ideal es almacenar la leche materna. Inicialmente debes conseguir un extractor de leche para poderla sacar y almacenar. Lo ideal es que la envases en recipientes de vidrio y no de plástico. Debes marcarlo siempre con cinta O stickers que tengan la fecha del momento de extracción. Puedes almacenarlos en la nevera o el refrigerador, si lo haces en la nevera sólo puedes guardarlo por dos días y debes consumirlos en orden de fecha del más viejo al más nuevo. Por el contrario, si los refrigeras tienes hasta cinco días para darlos a tu bebé. Cuando los vayas a sacar del refrigerador debes calentarlos a temperatura a baño María para que la leche quede la temperatura que tu bebé pueda consumir y se descongele. Si vas a reutilizar los frascos debes limpiarlos muy bien y desinfectarlos.