Que proceso puedo hacer para llamarme más leche materna?

Es importante que sepas que las principales causas por las cuales pueden producir poca leche materna son:

  • La falta de estimulación: la cual se produce con que tengas contacto con tu bebé, lo veas y lo escuches
  • Mala técnica al amamantar: en este caso tu bebé no lacta correctamente y no vacía la leche en tu pecho

Por ende para mejorar la producción de leche materna debes:

Mejorar la estimulación así:

  • Es importante que pongas tu bebé al pecho siempre que veas que muestra ganas de ser amamantado.
  • Cambiarlo de mama.
  • El bebé es quien decide cuanto quiere en cada una.
  • Tengas contacto piel a piel con tu bebé.
  • Alimentación balanceada por parte de la madre.
  • Consumir suficiente agua diariamente que permita mantenerte hidratada.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!