La poslac puede reducir la leche materna y qué debo hacer para que siga saliendo leche de mis senos ya no sale mucha leche y mi bebé se desespera por eso

El poslac es un anticonceptivo de elección para las mujeres en periodo de lactancia ya que son seguros para la madre y el bebé y adicionalmente no interfieren con la producción de leche. Dentro de sus efectos secundarios se encuentran la ausencia de menstruación por varios meses, dolor de cabeza y sensibilidad en los senos. Estos son pasajeros y desaparecen tras los primeros meses de uso. Respecto a la producción de leche es necesario evaluar que el agarre y la postura en la que la suministras sea la correcta, ya que en la mayoría de ocasiones la falta de producción de leche se debe a que el niño toma solamente el pezón y no exprime los conductos lactíferos del seno, ocasionando que el niño al no sacar suficiente leche no quede satisfecho , llore y rechace el seno. Posteriormente al no succionar se disminuye la producción de leche y el pezón puede lastimarse o infectarse haciendo que la madre no quiera lactar. Por esto lo más importante es seguir estos pasos al suministrar lactancia : 1. Sostén el pecho formando una "C" con los dedos. Coloca al niño mirando hacia el pecho y acercándolo para que tome completamente la areola. El mentón y la nariz del bebé deben quedar tocando el pecho y sus labio inferior debe quedar evertido (hacia afuera) 2. La barriga del bebé debe quedar pegada a la barriga de la madre, es importante que la nuca y la espalda del bebé se encuentren rectas y sostenidas por el brazo de la mamá. 3. Es necesario vaciar los senos frecuentemente y por completo, esto estimulará la producción de leche . En caso de requerirse se puede combinar la lactancia materna con la extracción de leche con una bomba de extracción. Realice masajes en los senos con movimientos circulares , coloque compresas de agua tibia en ellos y tome mucho liquido para ayudar a vaciar la leche. Es importante que lleves una alimentación sana y variada, evitando el café, alcohol, aditivos y contaminantes. Tomar de 6 a 8 vasos de agua o jugos, dormir lo suficiente para evitar que el estrés y el cansancio disminuyan la producción de leche, intentar acostarse temprano y tomar siestas durante el día. Además, con una evidencia débil, se encuentra el consumo de infusión de anís en cantidades moderadas. Finalmente, recuerda que tener pensamientos positivos, darte tiempo para ti misma y pensar en los beneficios que obtiene tu bebé con la lactancia, son importantes para esta etapa que atraviesas. Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.