quiero hacer mi banco de leche materna para cuando me presente a trabajar mi bebe siga tomando... ¿cuanto dura la leche materna congelada en el refrigerador?

La siguiente información resolverá todas tus dudas sobre el almacenamiento de la leche materna:

  1. Almacenamiento: El almacenamiento puede ser en diferentes lugares y eso dará las diferentes recomendaciones
  • Temperatura ambiente hasta 4 horas y luego desechar
  • Refrigerador hasta 3 días y luego desechar
  • Congelador hasta 9 meses y luego desechar
  • Se recomienda hacer uso de contenedores de plástico o vidrio.
  • Se recomienda escribir con un marcador la fecha en la que extragiste la leche para hacer uso siempre de la que sea más vieja y aprovechar lo que mas se pueda.

2. Calentamiento:

  • Debe realizarse lentamente, se sugiere como técnica el baño María.
  • No se recomienda el calentamiento por microondas
  • Siempre debes medir la temperatura de la botella antes de darla a tu chiquito.

Espero haber resuelto tu inquietud. Gracias por consultar. No olvides calificarnos.