Cuanto puede durar la leche materna congelada para darsela a mi bebé

El tiempo ideal para mantener leche materna en el cogelador es hasta 3 meses, pero esto es siempre y cuando esté bien almacenda, es decir, idealmente en las bolsas especiales para almacenar leche materna, limpias y recuerda que el importante marcarlas con la fecha en la que fue extraída la leche y preferiblemente adentro del congelador, no en la puerta.

Si es a temperatura ambiente la leche dura hasta 6 horas

Y en la nevera (no en el congelador) de 3 a 8 días.

Es importante que sepas que la Organización Mundial de la salud (OMS) recomienda lactancia materna exclusiva los primeros 6 meses de vida y luego de los 6 meses debes de iniciar alimentación complementaria.

Recuerda llevar al bebé a los controles de Crecimiento y Desarrollo, de manera periodica

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!