Buenas noches, mi bebe no se llena con mi leche materna no me sale mucho :/ me desespera pq llora, le puedo complementar con fórmula? Tiene 19 días de nacido ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

No, hasta que no sea valorado por su pedíatra, pues la recomendación general es lactancia con leche materna exclusiva hasta los 6 meses de edad y solo en casos muy puntuales se recomiendienda la suplementación.

El mejor estímulo para la producción de leche es la succión del bebe, entonces entre más procures lactarlo, más leche se generará.

Asegúrate de sacarle muy bien los gases después de la alimentación, pues esta puede ser la causa de su llanto.

A continuación te dejo algunas pautas de lactancia materna:

- La lactancia materna se debe ofrecer a demanda del niño y no imponer horarios.

- Asegurarse que el niño tome el pecho de 8 a 12 veces en 24 horas.

- No ofrecer fórmulas de inicio ni ningún otro líquido.

- La madre debe estar sentada en una postura cómoda, con la espalda recta y los hombros relajados.

- El bebe deberá acercarse a la madre y no al revés.

- Se debe estimular que el bebé abra la boca estimulando el labio superior, el bebé debe tomar el pezón y la mayor parte de la aréola con los labios evertidos.

- La madre deberá observar la deglución de la leche.

Si los problemas de lactancia persisten a pesar de estas medidas, consulta al médico.

Ante otra inquietud, contáctanos. No olvides calificarnos.