Qué puedo hacer para tener más leche materna

El mejor estímulo para la producción de leche materna es la succión del bebé con una técnica adecuada, así:

alimentar a su hijo cada 2 horas durante 30 minutos por cada mama, en una posición cómoda ,con la nariz y el mentón de su bebé en contacto con el seno y la boca de él ocluyendo por completo toda la areola , se recomienda además :

  • aumentar la ingesta de líquidos con mínimo 2 litros de agua al día
  • realizar masajes diariamente en círculos y desde la periferia de la mama hasta el pezón
  • evitar el estrés y la actividad física intensa
  • disminuya la ingesta de café, té, bebidas con cola , chocolate y mate
  • no se recomienda:
  1. Hinojo: pues no aumenta la secreción de leche y produce somnolencia y vómito en el bebé
  2. Anis estrellado
  3. Alfalfa
  4. Eucalipto

En caso de persistir con la baja producción o el bebé presenta llanto incontrolable incluso de la lactancia , consulte de urgencias

Estamos a su disposición