que puedo hacer para la migraña, llevo varios días con ese dolor de cabeza

Preguntado por Mujer de 24 años

La elección del tratamiento para la migraña depende de la severidad y la frecuencia de los ataques, los síntomas asociados, los trastornos coexistentes (como las nauseas o el vomito), la respuesta a los tratamientos previos, la eficacia de los medicamentos, etc. Es importante que sepas que existen tratamientos farmacoterapéuticos abortivos y profilácticos. El tratamiento abortivo está enfocado en el control de la crisis migrañosa y por lo general se establece un tratamiento estratificado para el control de dichas crisis, siendo la primera línea de ataque los analgésicos antiinflamatorios no esteroideos (como por Ej.: Ibuprofeno, diclofenac, ketoprofeno etc.) Si el medicamento inicial falla, se usa un medicamento de segunda línea, específico para migraña como lo son los agonistas de Serotonina (triptanos) o fármacos ergotamínicos.

Ahora, el tratamiento profiláctico tiene como finalidad la reducción en la frecuencia y la severidad de los ataques de migraña, el incremento de la respuesta a la terapia abortiva y la mejoría de la calidad de vida. Dentro del grupo de fármacos empleados en la terapia profiláctica se incluyen: betabloqueantes, antidepresivos, anticonvulsivantes, bloqueadores de canales de calcio, a2 agonistas e incluso terapia hormonal. Sin embargo, el uso de estos medicamentos debe ser valorado e indicado por un especialista.

De igual modo, te recomiendo acudir a consulta con tu medico de confianza, para hacer una valoración física adecuada y estudios adicionales que permitan confirmar o descartar este diagnostico. También te recomiendo considerar la realización de actividad física diaria, modificaciones del estilo de vida, evitar los elementos desencadenantes de la crisis migrañosa, una dieta balanceada y un sueño nocturno de 8 horas como mínimo. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.