¿Qué se puede hacer para un paciente que lleva 12 días sin hacer del cuerpo? Ya se probaron supositorios y nada.

Información adicional
Tiene 73 años de edad

Este problema de costipación debe ser valorado de forma presencial por un médico, ya que se tiene que realizar un tacto rectal para determinar si la persona presenta una impactación fecal (presencia de materia fecal dura que obstruye e impide la evaluación del colon). En cuya situación se deben realizar enemas rectales y si estos no son efectivos, realizar una extracción manual.