Nuestro médico responde

Lo ideal es realizar cambios en la dieta, aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra (pan, pastas y cereales integrales, verduras, frutas como papaya o ciruela, avena), aumentar el consumo de agua, ajustar horarios fijos para la realización de deposiciones. Se sugiere evitar la colocación de supositorios si no han sido formulados por el médico tratante ya que perjudican al bebé y crean una necesidad de los mismos para posteriores evacuaciones. Le recomiendo realizar masajes en la región abdominal y movimientos circulares de las caderas flexionando las piernas. Evite el consumo de frutas como pera, guayaba y manzana. 


En caso de que el bebé no presente deposiciones en más de siete días, se torne irritable, con marcada inflamación o dolor abdominal, ausencia de gases por la cola, no aceptación de la vía oral o vómitos persistentes, consulte de manera inmediata por un servicio de urgencias para valoración presencial.


Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.