Pregunta médica

¿Qué se puede recomendar cuando un bebé de 7 meses, hace 3 días no hace popó y aún después de colocarle un supositorio, no ha podido hacer?

Información adicional
Muchas gracias por la orientación

Preguntado por hombre de 21 años

visibility452 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Se puede estar presentando un Estreñimiento, el cual puede ser ocasional o convertirse en algo crónico. Las medidas adecuadas y seguras para realizar en casa son dar abundante líquido, si se está lactando con leche materna también es una importante fuente de hidratación, también darle abundante fruta, para esa edad en papillas es adecuado y papillas de cereales. No recomiendo que se haga supositorios ni se de medicamentos en casa sin la supervisión médica, pues pacientes tan pequeños pueden sufrir graves reacciones adversas, que le pueden descompensar rápidamente. Si a pesar de esas medidas se continúa sin hacer deposición, asistir al servicio de urgencias donde podrán valorar de forma integral al bebé y dar un manejo adecuado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.