Mi bebé de 2 meses no hace popó hasta por 3 días. Le pongo un supositorio y hace aguadito. Ni siquiera dura en hacer y tampoco puja, le sale en seguida. ¿Por qué pasa eso?

Preguntado por Mujer de 20 años

Esto suele ocurrir cuando el bebe esta alimentado con leche de formula, porque propicia el transito intestinal lento y en raras ocasiones con leche materna.

Puede hacerle masajes con movimientos suaves, circulares en el sentido de las manecillas del reloj con las manos calientes. También puede tomarle las rodillas y llevarlas hacia el abdomen, ayudándole a evacuar.

Le recomiendo que si disminuye el número de deposiciones o no hace deposición en un día completo, 24 horas, asista a cita prioritaria.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.