mi bebé tiene 3 meses y hace 2 días no hace popo, que puedo hacer?

Si presenta gases por la cola, esto es un signo de movilidad intestinal y puedes estar tranquila. En los lactantes pequeños el estreñimiento es frecuente debido a la inmadurez de su sistema gastrointestinal.

Puedes realizar masajes abdominales en sentido de las manecillas del reloj ( untando tus manos con aceite de bebé) para promover la movilidad intestinal, suspender la fórmula láctea ( sólo bajo indicación médica presencial y examen físico) en caso de que la estés usando y aumentar la lactancia materna. Si no realiza deposición con estas medidas, lo apropiado es que visites a tu médico de cabecera para determinar la causa de éste estreñimiento

Debes saber que si presenta distensión abdominal, se encuentra irritable, decaído, no come, vomita todo, acude inmediatamente a urgencias.