q le puedo dar a mi bebe de 3 meses hace 3 días no es capas de hacer popo

Entre las medidas que puedes tomar para ayudar a tu bebé a evacuar se encuentran:

  • Realizar masajes en su abdomen.
  • Estimular la motilidad intestinal al mover los miembros inferiores, flexionar los muslos sobre su abdomen.
  • Si administras leche de fórmula, verificar que la dilución sea adecuada, si está muy concentrada, puede ser la causa de estreñimiento, además algunas tienen abundante hierro que también es causal de este problema.
  • Administrar agua hervida.
  • Ingerir abundante líquido y administrar leche materna a demanda, de ser posible, por los momentos interrumpir la de fórmula.
  • La estimulación con supositorios de glicerina, adecuados para su edad, también puede ser útil.

Puedes tomar estas medidas inicialmente y en caso que pasen 5 días o más y tu bebé no evacue, tenga su abdomen duro, llanto incontrolable, no reciba alimentos, presente elevación de la temperatura, debes llevarlo a un centro de atención médica inmediatamente.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.